No, la solución salina no es una vacuna

«Viviendo en salud» es una portal de falsos remedios y medicina. Al contrario de lo que puede parecer su propaganda pseudoreligiosa y magufa no es inofensiva. Me preocupa especialmente la gran repercusión que tiene en el mundo hispano, por los comentarios principalmente latinoamericano. Me preocupa porque transmite falsedades relacionadas con la salud, falsas promesas de curación, rodeadas de una jerga médica que dan credibilidad a sus mentiras.

Por ejemplo, esta entrada:

EL MUNDO ENTERO ESTA FELIZ DE ESTA NOTICIA: DAN A CONOCER OFICIALMENTE VACUNA CONTRA LA DIABETES! ¡COMPARTE!

En ella afirman que se ha encontrado una vacuna  contra «cualquier» tipo de diabetes, aunque en el texto dicen que es un tratamiento, y que además ¡no cura! La diabetes son dos tipos de enfermedades muy distintas biológicamente.

Esta no-vacuna, no-curativa es una «autohemoterapia, la cual logra por primera vez estandarizar una solución salina para cualquier tipo de diabetes. Para explicar el procedimiento, indicó que al paciente se le sacan alrededor de cinco centímetros de sangre, los cuales se introducen en 55 mililitros de solución salina. Esta mezcla se refrigera a cinco grados centígrados. Cuando la sangre es extraída del cuerpo tiene una temperatura promedio de 37 grados, al enfriarla a 5 grados se produce un choque térmico el cual corrige la falla genética y metabólica en la vacuna. Esta mezcla se inyecta en el paciente y poco a poco va corrigiendo los problemas. La vacuna tiene una duración de 60 días y el tratamiento es de aproximadamente un año de duración.»

¿Hace falta que os diga que esto no tiene ni pies ni cabeza? El shock térmico lo que hace es matar las pocas células inmunológicos que haya en ese pequeño volumen de sangre. Y además ¿por qué un cambio de temperatura iba a eliminar a las células que atacan a las productoras de insulina del pancreas, si además no están en la sangre?

¿O por qué iba ese cambio de temperatura a hacer al organismo sensible otra vez a la presencia de insulina?

Pero la pregunta más importante que os hago, ¿por qué miles de personas se aferran a cosas que no tienen el mínimo sentido? ¿Por qué no confían en las instituciones médicas y científicas y se dejan llevar por charlatanes que aprovechan?

14 comentarios en “No, la solución salina no es una vacuna

  1. Muy linda la explicacion de los mediccos echando x tierra la esperanza de miles de personas…yo pregunto….ganan tanto con las personas enfermas que no quieren curar a nadie? claro! se terminaria el gran comercio que hay con las enfermedades que los propios empresarios de comidas han instalado para beneficio propio….las farmaceuticas perderian millones cuando la gente ya no este enferma….donde pondrian sus miles de farmacos ya hechos?
    Disculpen la franqueza, si sale algo, YO ME OFREZCO A PROBARLO.ESTAMOS CANSADOS DE QUE NADIE HAGA NADA , Y LOS MUERTOS YA SUMAN UNA CIFRA INMENSA EN TODOS LOS PAISES…BUSQUEN LA CURA!!!!!!

    Me gusta

    • Exacto, de eso mismo se trata, de «esperanzas», es lo único que pueden ofrecer. Esperanzas e ilusiones basadas en mitologías, supersticiones, sin ninguna lógica ni base real o científica.
      No soy médico, sino científico, y esta página se dedica principalmente a criticar a la industria farmacéutica, como puede comprobar usted misma.
      Usted puede probar una solución salina con su sangre, pero no curará nada.

      Me gusta

      • pues se equivoca tremendamente y por si no lo sabe esta vacuna la invento un científico mexicano que de seguro en estudios lo supera sin ofender

        Me gusta

  2. Lo que mas me llama la atención es cómo un shock térmico puede corregir una falla genética. ¿Acaso la sangre que circula por la piel también puede modificarse genéticamente si tomo una ducha helada? ¿Cómo sabe el shock térmico qué genes se corrigen? Onda ¿cómo sé que va a corregir los genes de la diabetes específicamente y no me va a generar hemofilia u otro desorden genético?

    Me gusta

  3. La respuesta es sencilla. La gente le tiene miedo a lo que no entiende. Los científicos hablan muchas veces con términos difíciles de asimilar para el usuario común, y eso ayuda a que la gente crea que los científicos están usando términos complejos para confundirla. Y como todos siempre andan a la defensiva, sienten que si los confunden es para robarles o algo por el estilo.

    Súmale eso a la necesidad de tener esperanzas o solución a algo, Ejemplo bien cruel: En un accidente, el hijo queda con muerte cerebral y en coma. Y los padres se niegan a desconectarlo por años porque creen que despertará algún día. Se aferran a la esperanza pese a que no habría nada que hacer.

    Por lo mismo, es cosa que llegue alguien prometiendo «la cura contra el cáncer», «La cura contra la diabetes» o cosas así y listo. Se lo creen de inmediato sin darle más vueltas. Igual como le creen al cura que promete la salvación eterna o que un dios va a castigar a quienes hagan maldades.

    Me gusta

  4. Pues yo trabajo en la Industria Farmacéutica. Si es usted científico como dice, respete el trabajo de sus colegas que han hecho descubrimientos muy importantes para mejorar y curar muchas de las dolencias de las personas.

    Hace bien poco, científicos españoles de Granada han dado un paso muy importante en la lucha contra el cáncer y no es ninguna tontería. En el caso en cuestión de la Diabetes, no se si será verdad o no lo de ese tratamiento que no vacuna. Orri si realmente reduce síntomas y puede impedir se se consigan reducir temas tan graves como amputaciones o ceguera provocadas por dicha enfermedad sería un gran avance. Yo no soy una persona credula y al igual que usted tengo formación dos carreras. Empresariales y hasta 4 de Biología, que tal vez algún día decdía terminar.

    Le recomiendo que se ponga usted a investigar y pierda menos el tiempo criticando a la Industria Farmacéutica, aunque sólo sea por respeto a sus colegas.

    Me gusta

    • Antonio, nunca le faltaré el respeto a mis colegas de la Universidad de Granada, donde estudié biología.
      Sus estudios no tienen nada que ver con la industria farmacéutica.
      Esta página se dedica a criticar todos aquellos comportamientos que no son científicos, vengan de donde vengan.
      Gracias por el comentario

      Me gusta

  5. Claro que no pertenecen a la Industria Farmacéutica. Yo trabajo para un Laboratorio Farmacéutico de origen Japonés. Se trata de un Laboratorio investigador y para llegar a una sustancia activa a veces se estudian cientos de moléculas que a veces se caen en Fase III, bien sea porque no demuestran un beneficio claro o bien sea porque tienen multitud de efectos adversos. De esa investigación, el laboratorio no gana absolutamente nada y hablamos de muchos millones de euros. Sustancias como la Pravastatina, para el tratamiento del colesterol o Olmesartan, para el tratamiento de la Hipettension Arterial, son el resultado de muchos años de investigación. Mi laboratorio dedica mas del 20% de sus ingresos a I+D

    Lo quizás usted desconoce y mucha gente también, es que el precio de los fármacos, lo establece la Administración sanitaria de cada país en función de lo que aporta un nuevo fármaco y es el único mercado que yo conozca donde el precio del producto no sube, sino que baja con el tiempo cuando termina la patente a los 10 años.

    Me gusta

  6. QUE PATETICO QUE UNA PERSONA SE TOME SU TIEMPO PATA ESCRIBIR UN ARTICULO TAN ABSURDO, SI NO SE ATREVE A APLICAR LA VACUNA Y DARSE CUENTA DE SU IGNORANCIA… SOY DE COSTA RICA Y LLEVO DOS AÑOS UTILIZANDO LA VACUNA PRIMERAMENTE A MI MADRE EN ESTADO TERMINAL POR TODAS LAS COMPLICACIONES DE LA DIABETES, HOY DIA SANA DE ESA ENFERMEDAD TAN IMPLACABLE… Y DESPUES DE ELLA CIENTOS DE PERSONAS CURADAS GRACIAS A ALGO TAN SIMPLE COMO ESTA VACUNA MILAGROSA…

    Me gusta

  7. Lamentable.. Tengo cientos de casos de artritis, alergias, asmas, diabetes, dislipidemia, dolor cronico, fibromialgia, lupus, desgastes, hernias de disco y muchos mas tratados con la vacuna… Que ironía y que lamentable saber que llamados profecionales no utilizan en ellos y sus familias la vacuna de solución salina y despues se atreven a opinar o dar criterios en su sapiencia que no sobrepasa de los libros… Lo que dan es lástima…

    Me gusta

  8. Doy fe de lo poderosa que es esta vacuna, me cure de la diabetes y otros males que me aquejaban, gracias Dr Jorge Gonzales por e descubrimiento maravilloso de esa vacuna, Dios lo siga bendiciendo con su sabiduría y siga curando mucha gente.

    Me gusta

  9. Sin lugar a dudas las farmacéuticas tanto nacionales como internacionales, ven afectados sus intereses económicos, el tratamiento de la diabetes con los fármacos gibenclamida, metformina y todas las demás son iatrógenas.
    Sin embargo dejan ganancias de cientos de millones de dólares, aún a costa de muchas vidas a consecuencia de los fármacos.
    Luego entonces pretenden desacreditar cualquier alternativa que afecte las entradas millonarias de dinero.
    No pueden permitir que el costo tan bajo de la autohemoterapia les fastidie el latrocinio que hacen con los diabéticos.
    En palabras coloquiales las farmacéuticas son unos depredadores, les importa un pepino la salud de las personas, ven las ganancias nada más.
    El éxito de la autohemoterapia es evidente, la ignorancia de los médicos en este tema es muy grande.
    Infórmense por favor, no crean las mentiras de los organismos oficiales comprados por la industria farmacéutica.

    Me gusta

Deja un comentario