Ana Carreras nos habla de Lyme y garrapatas

garrapataEn la sección Científicos mundanos traigo a Ana Carreras, investigadora predoctoral en el CICbioGUNE. Ella está haciendo la tesis sobre la enfermedad de Lyme transmitida por garrapatas para intentar encontrar un tratamiento. Después de enseñarnos las garrapatas, nos habla de la relevancia de la enfermedad y de lo que más y menos le gusta del doctorado. No os la perdáis, son solo 4 minutos.

16 comentarios en “Ana Carreras nos habla de Lyme y garrapatas

  1. Gracias por investigar esta enfermedad. Hay muchos más casos de los que creen en España. Yo la contraje en la Comunidad Valenciana, no recibí tratamiento y ahora tengo Lyme crónico y secuelas neurológicas.

    Me gusta

  2. Muchas gracias , muchos enfermos españoles que no están solo en el país vasco agradeeremis este estudio , sus conclusiones . Fátima MARRERO Campos , lyme crónico desde hace 17 años

    Me gusta

  3. Enhorabuena por investigar esta epidemia silenciosa. En España no nos consta que se estuviese investigando y es sumamente importante porque somos muchísimos los afectados y hay un inmenso desconocimiento del problema por parte de médicos y del público en general. Lo que conlleva que seamos diagnosticados erróneamente con otras enfermedades neurodegenerativas como la fibromiàlgia y la fatiga crónica o lupus parquinson etc.
    Gracias por sumaros al esfuerzo de todos los enfermos para dar a conocer la enfermedad.

    Le gusta a 1 persona

  4. lyme crónico , canaria , contagiada en Huesca , alto pirineo ( creo pues no vi eritema ) ya que en Canarias no hay borrelia. de esto hace 17 años , fui tratada cdo estaba con artritis e impotencia funcional con tres semanas de antibiótico. A día de hoy y depués de mucho dinero gastado en fisios se que tengo lyme crónico . Asi que imagina que alegría da leer esto . Gracias mil

    Le gusta a 1 persona

  5. En España el Lyme existe pero está infradiagnosticado. Si protegemos a nuestros perros porque sabemos del peligro de las garrapatas, por la gran cantidad de bacterias que trasmiten ¿por qué no se hacen protocolos de prevención y por qué no se utilizan las pruebas de detección adecuadas cuando sufren las picaduras las personas? En lugar de esto dejamos sin tratar y se convierten en enfermedades crónicas.

    Me gusta

  6. Soy de Tarragona (Cataluña), con Lyme ya cronificado .
    Gracias por investigar , llevamos años sin tratamiento en nuestro país , es una inmensa alegría para todos los enfermos.

    Me gusta

  7. Muchísimas gracias desde Zaragoza. Por fin alguien se interesa por nosotros. Es una gran noticia para la comunidad Lymie. Hasta ahora es España no había escuchado a nadie hablar abiertamente sobre su cronicidad y sobre lo complicados que resultan ser tratamientos. Estaremos expectantes de sus avances! ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

    Me gusta

  8. Gracias por investigar y difundir sobre la enfermedad de Lyme, pero no solo hay casos en el País Vasco, si no en toda España, y cada vez somos más porque es una auténtica Epidemia. Un saludo desde Sevilla.

    Me gusta

  9. Agradecer a Ana Carreras el trabajo que está desarrollando y desearle mucha suerte ya que su suerte será la nuestra.
    Todo lo que sea dar visibilidad y avanzar en el estudio de esta enfermedad tan desconocida es bienvenido.
    Pediría paciencia y respaldo para que se pueda realizar un buen trabajo.

    Me gusta

  10. Estupendo estudio! Necesitamos mas investigación, somos muchos enfermos de Lyme crónico en España. Muchos están infradiagnosticados y muchos otros hemos desarrollado una enfermedad que nos inhabilita para hacer vida normal. Es necesario mostrar a la opinión publica lo que está pasando y formar a los médicos para que detecten la enfermedad en sus fases tempranas.
    A mi me picó una garrapata hace 3 años en Barcelona, sin haber salido al campo o viajado a otros países. Estamos seguramente ante una epidemia silenciosa. Y la clave para que salga a la luz puede estar en conseguir un método de diagnostico totalmente fiable. Gracia y adelante!!

    Me gusta

  11. Yo resido en Asturias se me diagnostico, y se me trato pero tarde,pues ya habia sido tratado oligoatritis, astralgias. Multiinfartos etc. El caso es que mi cuerpo se sigue deteriorando dolores articulares,musculares, pinchazos etc.y muy cansado, en estas circunstancias pelear contra molinos de viento es muy duro (¿Quien no se deprime?)
    Muchisimas gracias Ana,por estudiar lo que evidente a mi no me cabe ninguna duda, ni que decir tiene que mi cuerpo esta abierto a cualquier experimento.
    También decir que ahora han hecho una guía la cual se puede descargar al final de este enlace en la parate izquierda:
    https://www.asturias.es/portal/site/astursalud/menuitem.2d7ff2df00b62567dbdfb51020688a0c/?vgnextoid=78f5a203fba53510VgnVCM10000098030a0aRCRD

    Ya que lo han hecho podían decir que se cronifica y que pediatras del Hospital Carmen y severo Ochoa, ya lanzaban la alerta en el año 2011

    Me gusta

  12. Enfermedad LYME crónica también en Andalucía. Somos muchos. 17 años con la enfermedad. Ahora por fin con tratamiento. Los antibióticos me han frenado la enfermedad. Cádiz

    Me gusta

  13. Soy de Gran Canaria y tengo Lyme crónico. Muchísimas gracias por el trabajo que hacen, para nosotros es vital.
    He pasado mucho dolor, muchas operaciones y muchas visitas a diferentes especialistas para finalmente tener un buen diagnóstico y he tenido que salir de España para recibir tratamiento, y tan sólo tengo 24 años. Es por esto que me hace inmensamente feliz conocer el trabajo de Ana Carrera y su equipo, muchísimas gracias por investigar y por hacernos visibles.

    Me gusta

  14. Hola Ana, al igual que mis compañeros te agradezco muchísimo que estéis investigando sobre el lyme. Soy Carla, 27 años de Barcelona y precisamente estuve trabajando un año en Neiker-Tecnalia, allí al ladito tuyo. Fue allí, haciendo trabajo de campo en Karrantza, donde me picó la garrapata que me ha llevado por el camino de la amargura durante estos últimos 4 años… Tal y como se ha dicho ya en los anteriores mensajes, hay muchísima gente en España (y en todo el mundo) buscando un diagnóstico y tratamiento eficaz. Yo probé dos años con antibiótico pero no mejoré. Tengo un sinfín de síntomas (diagnosticados por la SS como síntomas característicos de fibromialgia y fatiga crónica) y padezco de una inflamación crónica localizada sobretodo en la parte de la cabeza y cervicales que me tiene incapacitada y no me deja llevar una vida medio normal. Tuve que dejar de correr carreras de montaña porque a los tres meses de la picadura estaba sin poder levantarme de la cama. Ahora a duras penas puedo trabajar y sigo sin encontrar solución ni un médico que me pueda ayudar. Amigos médicos del País Basco me han comentado que cada vez les vienen más pacientes con síntomas que podrían corresponder a un lyme, pero al no haber análisis eficaces es difícil diagnosticar. De nuevo muchas gracias por tu trabajo!

    Me gusta

Deja un comentario