Bayer sexista y estafadora

Una rápida, con toda la energía que me dan las vitaminas C, B6 y B12 de los pimientos, la verdura y las alubias que me he zampado hoy, por ese orden. Ni yo, ni ninguna mujer sana, necesita suplementos vitamínicos.

La multinacional Bayer, una de las más potentes del mundo, famosa no solo por la aspirina, sino por películas de éxito como la infección por SIDA a cerca de 10000 hemofílicos, o cuando mataron gente sin pagar indemnizaciones en España con el fármaco Lipobay, y es que como Bayer “no desarrolla este medicamento para los indios, lo hemos desarrollado para los pacientes occidentales que pueden permitírselo“, pues se dedican a vender este tipo de productos que no son solo una estafa sino que son claramente sexistas.

supradin

Lean, lean. “Metabolismo energético normal, formación normal de glóbulos rojos”. Y claro, es que las mujeres, todos los sabemos, no solo no tienen nada normal, sino que necesitan relajarse más que la otra mitad de la población, por eso, ¡deben tomar manzanilla! Algo que ayudará a la digestión, pero relajar…

¿Y para quíen lo recomienda Bayer?

supradin 2

Sí amigas, solo si tenéis un espíritu positivo y enérgico podéis disfrutar de este multivitamínico que se adapta a tu ciclo, imagino que se refiere al ciclo menstrual. Eso que sale de color azul y no huele en los anuncios de compresas.

¿Hace falta de verdad decir que los suplementos no valen para nada y que las mujeres con la regla son personas sanas que no necesitan de la ayuda de Bayer para llegar al final del día?

¿Por qué Bayer no se dedica a vender aspirinas y a invertir un poco más en investigación en medicamentos también para pobres y deja de lucrarse de mujeres (y hombres) ingenuos?

Anuncios

3 comentarios en “Bayer sexista y estafadora

  1. Jum, no es por dar la nota discordante (bueno va, lo reconozco, eso me pone), ni mucho menos para apoyar a Bayer, o ese mensaje que han puesto en la caja y no sé muy bien cómo calificar sin que me salga espuma por la boca…

    Pero lo cierto es que, por lo visto, más mujeres de lo que cabría pensar tienen problemas de deficiencia de hierro y la vitamina B12 ayuda a eso. Que muchas mujeres andan estresadas perdidas y que luego eso da problemas de salud digamos que no mortales pero sí puteantes y difíciles de diagnositcar es algo que desgraciadamente estoy aprendiendo a marchas forzadas en mí misma y a base de dejarme los ojos leyendo. Me han diagnosticado hipotiroidismo y una ristra de deficiencias nutricionales, que sí, estoy suplementando. Me río de los pastilleros de los abuelos. Lo bueno es que tras tres meses ahora tengo energía, vuelvo a ser persona y no un zombie.

    Obvio, y lo dices al principio, si estás sano y no tienes deficiencias, tomar suplementos es tirar el dinero. La comida es mucho más eficiente y barata. Y rica. Ahora, el estrés entre otras cosas disminuye la absorción de nutrientes, así que igual te gastas una pasta en comida de calidad y te falta de todo. Con esto quiero decir, no es fácil dilucidar quien está sano o no, porque además, en el caso de las mujeres la comunidad médica nos tiene un poco dejadas de la mano de Dios. Que si psicosomático, que si histérica, que si bla. Por otro lado la presión de esta sociedad de producir, producir, producir. Estamos totalmente desconectados de lo que nos dice nuestro cuerpo y pensamos no estar estresados cuando si nos pararamos a escuchar, fliparíamos.

    Resumen: si estás estresada y estás más negativa y no eres capaz de llegar al final del día alegre, sino que más bien te arrastras como una sabandija, hazle caso a tu cuerpo: descansa y manda a tomar viento a hijos, jefes y demás fauna. Come bien, descansa mucho y el dinero que te ahorras en los suplementos te lo gastas en otra cosa. Lo mejor: también aplicable para hombres. Sólo que las mujeres pierden más hierro por esas cosas de la naturaleza.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s