Un poco sobre mí

Soy Alfredo Caro-Maldonado, investigador postdoctoral en el CICbioGUNE del País Vasco. Desde niño he sentido pasión por la ciencia y el periodismo, y es que, aunque parezca mentira, el periodismo es (o debería ser) otra forma de intentar alcanzar la verdad y el conocimiento.

Este blog tiene varias intenciones:

  1. Informar y con humildad educar en aquellos aspectos de la salud que la sociedad no alcanza a entender por la desinformación a la que se ve sometida. No es que yo sepa de todo, sino que mi formación me permite ir a la fuente, aprender y transmitir ese conocimiento.
  2. Criticar. Sí, criticar todo aquello anti científico. Y por anticientífico entiendo todas aquellas creencias que no tienen respaldo suficiente por parte de la Razón y el conocimiento científico.
    • Pseudociencias, terapias alternativas, magufos, dietas milagro, etcétera.
    • Todos aquellos investigadores de profesión que son incapaces de ser autocríticos, prudentes en sus conclusiones o que directamente son corruptos.

Más información sobre mí:

En Linkedin, en Research Gate, en Pubmed, en Twitter, en Facebook

 

 

3 comentarios en “Un poco sobre mí

  1. Antes de nada un saludo. Considero muy necesario un blog de este tipo. Soy una persona entre asombrada e indignada por el fomento de la homeopatía y otras pseudociencias y así es como he dado con este blog. En general, comparto tus opiniones si bien yo no soy médico ni científico por lo que tus artículos me sirven como refuerzo intelectual y no podría ni completarlos ni rebatirlos. Acabo de leer una entrada sobre la charlatanería, justo después de leer otra sobre el paracetamol, que describes como más o menos ineficaz y más o menos nocivo, cuando llego al párrafo en el que señalando que los avances en calidad de vida y salud son debidos a la ciencia dices “cada vez que el paracetamol te quite el dolor de cabeza abraza a un médico”. Esto es un tanto desconcertante, supongo que el paracetamol algún efecto médico tendrá, aunque no sea la panacea; pero si su efectividad se acerca la placebo tampoco debería ponerse como ejemplo de avance científico. Atentamente, recibe un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s