Un poco sobre mí

Soy ex investigador científico, prácticamente expulsado de la academia por la precariedad y la incertidumbre. Desde niño he sentido pasión por la ciencia y el periodismo, y es que, aunque parezca mentira, el periodismo es (o debería ser) otra forma de intentar alcanzar la verdad y el conocimiento.

Este blog empezó como uno más de divulgación científica, pero intentando reflexionar también sobre la «mala ciencia», la corrupción en el sistema científico y demás; pero cuando me di cuenta de que la comunidad divulgadora hispana está controlada por cientifistas, le he dedicado más tiempo a analizar y criticar este fenómeno.

Pero siempre aprendiendo.

En Twitter, en Facebook

6 comentarios en “Un poco sobre mí

  1. Antes de nada un saludo. Considero muy necesario un blog de este tipo. Soy una persona entre asombrada e indignada por el fomento de la homeopatía y otras pseudociencias y así es como he dado con este blog. En general, comparto tus opiniones si bien yo no soy médico ni científico por lo que tus artículos me sirven como refuerzo intelectual y no podría ni completarlos ni rebatirlos. Acabo de leer una entrada sobre la charlatanería, justo después de leer otra sobre el paracetamol, que describes como más o menos ineficaz y más o menos nocivo, cuando llego al párrafo en el que señalando que los avances en calidad de vida y salud son debidos a la ciencia dices «cada vez que el paracetamol te quite el dolor de cabeza abraza a un médico». Esto es un tanto desconcertante, supongo que el paracetamol algún efecto médico tendrá, aunque no sea la panacea; pero si su efectividad se acerca la placebo tampoco debería ponerse como ejemplo de avance científico. Atentamente, recibe un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas a todoxs, aunque me temo que las redes de ahora están más vivas que este foro.
    No sé si éste está activo. Mi intención es saludar a Alfredo y agradecerle la sinceridad que denota al describir sus impresiones sobre temas científicos. No te conocía y haber leído sobre el tema actual me despierta curiosidad de conocer más escritos, p.ej.: sobre la muerte celular.
    Como soy antiguo, me cuesta meterme en las redes actuales.

    Me gusta

    • Hola Francisco, muchas gracias por tus palabras. Es cierto, estoy más activo en Twitter y Telegram. Intento actualizar el blog en la medida de lo posible. Y ya me gustaría tener tiempo para escribir sobre muerte celular y metabolismo pero la actualidad me consume!
      Gracias!

      Me gusta

Deja un comentario